4

Detalles frescos con el amarillo


Últimamente me encuentro en infinidad de publicacones como protagonista al amarillo. Un color que irradia energía, bienestar y buen rollo y sobre todo evoca al verano y al sol.

Buscando un poco información y viendo lugares, sitios u objetos con este color me he topado con este mercado y restaurante que me ha dejado impactado. Como usan este color tan magistralmente compaginado con paredes de ladrillo visto como en la primera imagen con la madera y el blanco.

Un espectáculo para la vista que no podía dejar pasar de compartilo con vosotros.





fotos colab design studio via habitusliving
Leer más...
2

El verde como protagonista



Os presento este comedor en tonos verdes, el color más primaveral que conozco y con el que se ha jugado en este espacio. Se han utilizado distintos tonos de verdes, incluso mezclado con el azul como podréis observar en la decoración de la mesa o como la alfombra XL que hay debajo.

Aunque me parece algo exagerada esta composición, el papel pintado del fondo de Pierre Frey me encanta, creo que usado con moderación le aportaría más protagonismo.

Y a vosotras, ¿ que os parece?







Fotos: Camilla Lindqvist via: expressen
Leer más...
3

Zona de Trabajo muy ecléctica


Sí os vais dando cuenta cada vez más voy en esta dirección, al estilo industrial. Me gusta mucho la paleta de colores que han utilizado aquí, blanco, negros y maderas oscuras y observar esos toques étnicos que le aporta la alfombra en la escalera y la papelera. Creo que para zonas como la de trabajo quedan que ni pintadas, pudiendo hacer incluso que sean acogedoras.


Como cuenta Cassie aquí, su espacio es un espacio en progresión constante y al contrario de lo que pueda parecer en las fotos es un espacio bastante pequeño y todo lo que hay en él esta realizado a mano o comprado en tiendas de antigüedades. El escritorio me tiene enamorado y sus luminarias igual, que por cierto están realizadas por Cassie, no me digáis que no es un DIY para copiar.


Que tengáis un buen comienzo de semana y a trabajar.

Fotos: Cassie Pyle via: Eva Black Design blog
Leer más...
1

Blanco con toques industriales




La casa que os presento hoy es del fotógrafo y bloguero Jakob Nylub. Últimamente sabéis que me llama poderosamente la atención los espacios en blanco, aunque siempre claro está roto por la armonía de algún color o por la decoración del espacio en sí.

Esta casa esta vestida con toques industriales y con la paleta de colores sobria como es el negro, gris y en contra partida la madera aportando siempre esa calidez para crear espacios acogedores. Me encanta la segunda imagen con la que empiezo el post con esa galería de arte con ilustraciones, fotografías y frases que tan de moda se han puesto.



Esas luminarias de toque industrial cada día me gustan más y el suelo de madera oscura hacen realzar cualquier objeto de la casa. Sí os dais cuenta va dejando toques de color por la casa como el cojín de esta última foto o alguna que otra obra colgada de la pared. Austeridad en el dormitorio solo con el blanco y una caja de madera como mesilla de noche.


Y la zona que más me ha gustado a mi particularmente es la zona de trabajo, ese escritorio es lo más.


¿Que os ha parecido? paséis un buen jueves.

Fotos · Jakob Nylund via: blackbird
Leer más...
2

Menta y Coral


A estas alturas quien no haya leído en algún lado tanto revista de decoración como en algún blog didacado a ello es porque no quiere. Cuando encontré estas imágenes pensé, es demasiado femenino para mi, aunque tengo que reconocer que una vez las volví a mirar detenidamente me dije, pero Pedro eres un amante del color y estos son tan primaverales y frescos que casi no me pude resistir a compartilos.

Crean zonas acogedoras y confortables, son colores vivos, frescos y de los cuales es bastante difícil cansarse. Se empezaron a utilizar para zonas como cocinas, habitaciones infantiles y poco a poco nos hemos dado cuenta que han ido tomando terreno a las demás estancias del hogar ya que crean relajación, ¿y no es eso lo que buscamos cuando llegamos a casa?. Os muestro una mezcla del Coral (diría que rosa-salmón) con el color creo que gana a todos los demás el menta. 



Imágenes aquí
Leer más...
1

La Elegancia con toques personales



Os acordais que este viernes pasado os enseñe una cocina de la cual me quede prendado, pues bien hoy os quiero enseñar la casa a la que pertenece.

Gitte Christensen vive con su familia en esta hermosa casa que data de 1904 y esta situada en Dinamarca. En 140 metros cuadrados se ha combinado una mezcla ecléctica de estilos y piezas - Clásicos del diseño, encuentran una decoración individual con piezas de su propia tienda  'Objects & Use'

Cuando te gusta tanto la decoración como a mi y sus interiores, disfrutas mirando las casas de tus amigos cuando vas a visitarlos, en revistas o en programas de television y todo es porque me encanta averiguar esas historias que me puedan contar cuando las observo.



Me llamó poderosamente la atención sus colores elegantes y llamativos y que tan bien seleccionados habian sido para dar a ciertos rincones de la casa su merecido protagonismo, también podemos observar todas esos pequeños objetos que como siempre digo personalizan el hogar.



¿ que os ha parecido la casa de hoy ? Se respira hogar, ¿verdad?

Imágenes: BoligLiv
Leer más...
6

DIY... Transformar en 3 pasos con el color Cobre


Refresca tu casa con el color cobre, dándole un toque industrial. Os voy a contar cómo transformar las cajas, latas y tubos de cartón para realizar accesorios caseros elegantes, dándote ideas para los detalles decorativos 
 
Para hacer una transformación parecida a la de la imagen necesitas: 

Para la silla 

Una silla preferiblemente con patas de metal, papel de lija fino y la pintura de aerosol de cobre.

Como hacerlo: Cubre bien las partes que no vas a pintar como el respaldo y asiento, si se pueden quitar hazlo será mucho mejor. Lijar las patas ligeramente con papel de lija y limpia la suciedad. Pinta las patas con el aerosol de cobre. Si el asiento y la espalda los quieres pintar puedes hacerlo de un color claro para que resalten las patas. Deja que la pintura sequen. Dar al asiento y respaldo una segunda capa y volver a dejar secar.

Para la cajonera

Necesitarás: papel de lija fino, brochas, pintura de cobre, pintura negra y claro está un pequeño mueble con cajones (reciclaje).

Cómo hacerlo: Lijar suavemente la cajonera y limpiar bien. Pintar de negro la cómoda o cajonera, pero dejaremos un cajón que será de color cobre para destacar. Pintar el cajón con pintura cobre, que podrá ir ubicado donde llamé más la atención.

Los demás complementos las caja y cesta de alambre pintar con el aerosol de color cobre.

¿os ha gustado la idea? ¿Que más cosas te gustaría transformar o cambiar?

Más imagenes de DIY que pueden gustarte




Son pequeñas ideas que pueden hacer cambiar ese rincón que ya no te gusta. Además con un color que cada vez esta siendo más tendencia.

¿os ha gustado?

imagenes: BoligLiv
Leer más...
4

Explosión del color

explosion de color

Este salón que os enseño es un estallido al color, sacado casi del arco iris. Con una base en blanco y como si fueran pinceladas en un lienzo, la fotógrafa Ingrid Rasmussen ha decorado su pequeño piso.

explosion de color
 
Para su trabajo ella se rodea de diferentes patrones de colores e ideas decorativas de distintos estilo, por eso eligió esta explosión del color para su propio apartamento de un solo dormitorio.

Sí tienes curiosidad por saber porque eligió todo esta paleta de colores que a priori parece mentira que puedan casar pero que con su destreza lo llega a conseguir, hecha un vistazo a su pagina web.

explosion de color

explosion de color


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Imagenes: sarah kaye y ingrid rasmussen

Leer más...
0

Ladrillos y madera en bruto en una casa de Rotterdam


Empiezo el recorrido de esta casa situada en la ciudad de Rotterdam, por la cocina. La han pintando de color verde manzana y le han aportado calidez vistiéndola de madera. Mirar las luminarias en estilo industrial, me vuelven loco. Los propietarios han sabido sacarle todo el partido haciendo una reforma colosal. Es una casa del Siglo XIX pero nadie viéndola ahora lo diría.




Que os ha parecido el recorrido, destaca por la combinación de blanco, ladrillos y madera en bruto. La sencillez de los muebles y la decoración se adapta perfectamente a ella. Una casa en la que poder echar raíces.

imagenes via: home adore



Leer más...
4

Como Crear el Estilo Safari


Porque no todo va a ser estilo escandinavo y tan blanco y puro como el blanco, también encontramos otras gamas de colores que aportan calidez. Este estilo que recuerda a "Memorias de África" que gran película, jejeje me ha enamorado

Por arte de magia nos traslada a un safari en medio del Parque Nacional del Serengueti. Podemos jugar con tantos ambientes distintos solo tu imaginación podría saber cuando parar.

Si te gusta solo hay algunas reglas simples a seguir con el fin de recrear esa sensación en tu casa:

1. Muebles ligeros.
2. Paleta de colores tomadas directamente de la sabana.
3. Los materiales naturales como el ratán, madera y lino.



Mirar esta otra imagen que curiosa que es, no quería dejar de mostrarla aquí también.



¿que os parece este estilo? Quien pudiera tener unas vacaciones así

fotos por: magnus anesund para elle interior

Leer más...
1

Soluciones para crear zonas acogedoras


Siempre buscamos que nuestra casa tenga ese toque acogedor, hogareño, que cuando llegues sea lo mejor que te haya pasado en el día. 

Para llegar a conseguir esa sensación nos tenemos que rodear de colores cálidos, pasteles y una base que ya he comentado en otras ocasiones, el blanco; en todas sus gamas y de hay poder ir poniendo capas.
Te muestro esta gama de color beige a los que han añadido los colores azul y verde en tonos pastel en algunos de los textiles con el uso de la madera en bruto o decapada. También encontramos toques del estilo industrial en la silla de hierro y el plato colgado en la pared. Una mezcla algo ecléctica que tanto me gusta.



A mi esta gama de colores me gustan mucho, son tan relajantes y tan veraniegas que ya apetecen, ¿no?

Imágenes: leva&bo
Leer más...
2

La Casa Blanca

la casa blanca
He descubierto por casualidad, completamente en blanco no solo en paredes y mobiliario sino en el suelo también. Roto por ese color tostado en algunos adornos y por las maderas de los muebles.

Esta en Barcelona, es un pequeño piso de una propietaria emprendedora como nosotros se trata de Marina Senabre Roca y que descubrió este apartamento por casualidad y sin poder ponerlo a todo lujo y con poco presupuesto como cuenta ella misma se las ingenio para sacarle todo el partido posible con muy poco, como dice ella que es también mi lema los  pequeños objetos, son los que consiguen que la casa sea tuya y que hable de ti.

la casa blanca

la casa blanca

La vistió con muebles reciclados, recopilados o recogidos de aquí y allá incluso algunos encontrados en la basura. Esta salpicado de plantas que le dan ese toque a vida en la casa y dotándola de frescura.

la casa blanca

la casa blanca

Realmente un lugar donde poder crear un hogar. ¿Que te parece?

Imagenes: My Scandinavian Home
Leer más...