4

Atico en Lavapies

atico en lavapies tristan domecq

Ayer os enseñe el trabajo de Tristán Domecq que me dejo completamente fascinado ya que tiene una filosofía muy parecida a la mía que es recuperar todo aquello a lo que se le puede dar una nueva vida y un nuevo uso y complementarlo con cosas nuevas. Pues bien aquí os traigo otro trabajo suyo en esta ocasión un ático en Lavapies de dimensiones reducidas pero al cual le ha sacado todo su potencial.

Pintado en Blanco impoluto, han dejado a la vista las vigas de madera y recuperación de las ventanas antiguas existentes en la casa para decorar el salón. Con escasos muebles todos ellos funcionales y como no podría ser de otra manera rescatados y recuperados para darle ese toque de personalidad único característica de Tristán y podría decirse que también mía. 

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

Fotos sacadas de su pagina de  Facebook 


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Leer más...
3

Como Decorar Con Piezas Recuperadas

como decorar con piezas recuperadas

Fascinado, alucinado, boquiabierto....., sin palabras es como me he quedado con el trabajo de Tristán Domecq en este piso madrileño. En la foto de arriba el suelo es de mármol y pizarra recuperado, las paredes están cubiertas por barro y pintada con  pigmentos naturales procedentes también de dicho material. 

En esta reforma se ha optado por muebles recuperados llenos de historia otorgándoles nueva vida y aportando una gran personalidad, funcionalidad y creando espacios únicos a la casa. Que os parece??? A mi me ha cautivado. 

como decorar con piezas recuperadas

como decorar con piezas recuperadas

como decorar con piezas recuperadas

como decorar con piezas recuperadas Imágenes: Revista INTERIORES ( nº 156, feb 2013) via Material de Derribo Estilismo Cuca Mori y Fotos Belen Imaz 

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Leer más...
2

Reformar Con Soluciones


En este apartamento se buscaba una nueva distribución y funcionalidad a la hora de vivir en él. Era una reforma sustancial pero necesaria para que la vivienda se ajustará a las necesidades de la familia y la verdad no podría ser más certera.

Aquí el antes del espacio que veis arriba que es la cocina y los planos para que podáis comparar como han separado y encontrado nuevos espacios y usos en los mismos metros.


Se han escogido colores frescos y decoración actual para otorgarle una nueva forma de vida de una familia actual, la idea de poner suelos de mosaico típicos de baños o incluso cocinas en pasillo y hall de la vivienda  me ha parecido una idea genial y nueva, aportando el factor sorpresa de la casa, una solución que aún no había visto. Que os parece??





Fotos: Espen Gronlieveien via Klikk.no

Leer más...
0

Acertar con la decoración


Que a la hora de concebir una decoración o hasta mi propia casa me encanta el eclecticismo ya es del todo conocido. Esa mezcla de mobiliario, jugando con los textiles y texturas se me antoja más que maravillosa y perfecta para crear cualquier hogar. Sin palabras me ha dejado en cuanto vi por primera vez esta imagen que perfectamente describe lo que os acabo de contar.

Los colores usados, marrones, grises y dorados con el punto de partida, el blanco, va dando pie a ir poniendo capas hasta llegar al resultado final, aunque éste no sea el que se presumió al principio. Lo mejor es ir decorando sin hacerse una idea prefijada del acabado.



Mirar otro espacio donde se da rienda suelta a ese tipo de decoración, la biblioteca. Donde el punto de partida en este caso es el color oscuro de las paredes jugando de nuevo con los colores de las maderas y dorados.



No os perdáis el baño con ese impresionante mosaico en el suelo, me ha dejado sin respiración. 


 Fotos: Richard Powers via ElleDecor
Leer más...
3

Vivir el exterior


Esta casa de estilo rústico me ha enamorado. Con estos días tan veraniegos dan ganas ya de disfrutar del buen tiempo. Boquiabierto me ha dejado este porche, donde alberga una gran zona de comedor con una mesa gigante con muchos asientos y como de una chimenea se tratara justo al final, la barbacoa. 

Esta casa de pueblo rehabilitada esta situada en la Costa Brava donde sus propietarios disfrutan de los veranos cálidos y del tiempo libre con amigos.

Construyerón una piscina tipo alberca para disfrutar de baños en esos días más calurosos del verano y un pequeño jardín adaptado al terreno de la casa.


Por la noche es cuando toma también una gran relevancia este porche con luces tenues que procede de las luminarias de mimbre. Con las velas lo inunda  todo con una magia que solo en las noches de verano puede surgir.



Entrando en el interior de la casa, nos encontramos con un recibidor amplio. Para el salón y la cocina se ha optado por unirlos aportando más amplitud y luminosidad. Dejaron vista una bóveda catalana muy bonita.




No me podía olvidar otras zonas de la casa como el dormitorio y el  baño con algunos detalles que le aportan a la casa un toque romántico.



¿a que dan ganas de hacer las maletas e irse a esta casa? que tengáis un buen martes todos.


Fotos: El Mueble

Leer más...
0

Un loft con vigas vistas




Este viernes pasado os enseñaba en la sección "Por qué me gusta..." este precioso loft reformado en el 2009. Una reforma magistral sacando todo el potencial de la vivienda en la que abrieron los espacios sociales para tener una visión completa del lugar y dejando a la vista las vigas y columnas de madera y una chimenea de madera que le agrega carácter. 

La cocina es muy funcional y amplia y lo que más me gusta de ella es la barra con esos taburetes con estilo industrial


Paredes y techos de un blanco inmaculado y suelos de parquet de roble, todo un acierto.



Como os habréis fijado aunque es abuhardillado tiene una gran altura unos 3,5 metros en la parte más alta, grandes ventanales y tragaluces. También en la sala de estar tiene un rincón de lectura con una pequeña estantería.



El dormitorio amplio y muy muy luminoso gracias a ese ventanal XL donde lo inunda de luz. Una gozada. Y han dejado en el cabecero un muro de piedra estucado con carácter rústico.



Tiene un gran balcón para disfrutar de días estivales con unas vistas preciosas y una pequeña zona para relajarse y tomar algo.


Sin olvidarnos del baño que le han dotado de modernidad y sensación de estar en un hotel de lujo, donde además han aprovechado para poner la zona de lavandería.





¿que os ha parecido? la verdad que un acierto de reforma.



Que tengáis un buen comienzo de semana.

Fotos: Alvhem

Leer más...
9

El Reciclaje de Ryo Chohashi


Fascinado con el trabajo de este artista Japones que recicla todo aquello que se encuentra creando de la nada un nuevo mueble útil. Su imaginación no tiene limite y nunca descarta ninguna pieza por pequeña que sea, ya que podría ser la siguiente para dar vida a un nuevo mueble. 

Me ha fascinado su obra, aquí os dejo unas cuantas imágenes de su trabajo. Y el enlace a su web



    Fotos: Ryo Chohashi

Leer más...
4

Dos estilos fusionados


Ya sabéis todos  que uno de los estilos que más me gustan es el vintage, este se traduce en recuperar muebles con historias pasadas y darles la oportunidad de seguir contando otras. 

Me he encontrado con este apartamento que mezcla muy bien estas dos vertientes tan actuales que son hoy en día, el escandinavo y lo vintage, aportando calidez y mucha personalidad. Su punto de partida como no podría ser de otra manera es el color blanco, salpicado por aquí y allá de otros colores y con muchos objetos decorativos dotándola de ese carácter de casa vivida que tanto me gusta ver en fotos y que no parezcan casas o showroom de revistas de decoración.

Demos un paseo por ella





 ¿que os ha parecido? que tengáis un buen martes.

Fotos: Alvhem

Leer más...