4

Un Espacio Industrial


Últimamente me fascinan esos espacios que carecen de un canon explicito para la decoración sino que se van llenando con esos objetos o muebles propios de sus dueños que hacen que se conviertan en su hogar y hablen de ellos.  

Navegando por internet para buscar espacios que me llamarán la atención me he encontrado con la vivienda de Kate Ratner. Ella buscaba un almacén para convertirlo en su vivienda y lo encontró. Todos sus muebles son antiguos, rescatados, comprados en mercados o heredados de sus abuelos.

Mi corazón me llevan a espacios que me llenen emocionalmente cuando los veo y a su funcionalidad en la vida cotidiana, siempre me he fijado en los detalles que son los que hacen, que hablen de uno mismo. 







¿ Que os parece ? Feliz Jueves y os espero mañana viernes con la sección Por qué me gusta...

Imágenes: thedesignfiles

Leer más...
1

Transformar un comedor con pintura


Como transformar un comedor con tan solo pintarlo. Es lo que pensó Orlando Soria para cambiar de aspecto su salón; él explica que le gustaba como estaba pero que ya se estaba aburriendo un poco de verlo igual y quería cambiarlo. La verdad que magistralmente le ha dado un giro de 180º con tan solo pintar y cambiar pequeños detalles. 

Os muestro un antes y un después que os va a dejar con la boca abierta al menos a mi fue lo que me pasó.



La visión que ha tenido al usar los colores y dar protagonismo a el conjunto entero con esas sillas transformadas con ese color amarillo que atrapa la mirada es de nuevo me repito magistral. Os voy a enseñar como ha cambiado todo simplemente con pintura en spray



Después de una sesión de pintura en spary en la estantería y sillas de Ikea le toco el turno a la pared donde dibujo un gran circulo y lo pinto de blanco también. Todo un acierto.




Y el resultado ya sabéis cual es, ese comedor tan fantástico que os mostraba al principio. Lo único que ha cambiado ha sido el cuadro de la derecha. Aquí os presento a Orlando escribiendo en su ordenador después de la transformación y su blog.


Fotos via: Emily Henderson 

Leer más...
5

Vivir en 20 metros


Pasar y entrar, os quiero enseñar esta vivienda un ático de tan solo 20 m2 en la ciudad de Barcelona. La verdad que es increíble como han aprovechado cada centímetro cuadrado de esta casa para ubicar todo lo que se necesita para vivir confortablemente y sin que le falte detalle. Todo además decorado con todos los elementos necesarios pero bien elegidos y pintado por completo en blanco hasta las vigas vista que hace que todo el espacio se agrande visualmente. ¡¡¡Viva el blanco!!!






Si queréis ver el plano del ático y su antes y después de la reforma podréis ver aquí y comprobar lo acertado de la reforma que duro nada más y nada menos que mes y medio.

Fotos: Revista MiCasa

Leer más...
4

Influencia Masculina


Últimamente me llaman poderosamente la atención espacios decorados con influencia masculina, nada más ver este espacio me enamoró al instante. No soy muy amigo de poner etiquetas a los espacios decorativos, pero tengo que reconocer que este tiene esa influencia a la que hacia referencia anteriormente y encima es un vestidor, porque si chicas a nosotros también nos gusta tener vestidor :D

Esa cómoda que la han colocado en formato isla en el centro y ese espectacular armario de farmacia antigua que guarda los zapatos, dejándolos a la vista y exponiéndolos como en un escaparate.




No perdáis detalle de la lampara y de que han recubierto las paredes con baldosas tipo metro. Esa butaca me vuelve loco re-tapizada en pelo de color negro.

Fotos: 47ParkAvenue

Leer más...
3

Inspiración Parisina


Solo unas pocas imágenes valen para poder apreciar la influencia parisina en este apartamento ubicado en la ciudad francesa. Este tiro de escalera es espectacular y eso que solo han pintado en blanco las paredes y la forja de la escalera, luego han dejado las vigas vistas y elementos antiguos en dorado.




La cocina separada del comedor por una cristalera en formato ventana que deja pasar la luz del salón ampliando visualmente también los metros y no dejando pasar los olores, equipada modernamente pero con elementos en inspiración antigua como la cocina y en la zona office con las obras enmarcadas en dorado, una bancada alrededor de la mesa y luminarias tipo industrial en formato pequeño.




El dormitorio con ese color chocolate en la pared es suficiente para dar calidez y sensación de confort con elementos distintos y colores en la ropa de cama.


Una inspiración para copiar, en cada imagen se vislumbra confort y hogar.


Leer más...
4

Encontrando Un Estilo



O más bien mezclando estilos, siempre y sabéis lo que realmente me habéis seguido durante ya algún tiempo mi fascinación por la mezcla por el eclecticismo y la sabiduría de ciertas personas al mezclar estilos, muebles de diferentes procedencias y conjugarlo hasta llegar a una armonía que den un conjunto que al mirarlo te deje sin palabras, incluso que para cuando entras en esa casa te de sensación de hogar.














En esta casa se ha conseguido un mix de texturas, muebles y colores que en su completa conjunción se ve realmente armonioso y muy hogareño. No os parece?

Que paséis un buen jueves.

Fotos: Alvhem
Leer más...