2

La madera





Hace ya tiempo que no hablaba de ningún artista pero no veía nada que realmente me llamará la atención. A mi que tanto me gusta la madera me ha dejado casi sin palabras Valentin Loellmann un joven creador que se define como artista en muchas facetas y que le encanta expresar el equilibrio entre el pasado y presente, lo viejo y lo nuevo, lo natural y artificial ( igual que a mi ) ha creado su estudio desde el 2010 donde dice sentirse como en casa.

Estos muebles pertenece a su serie llamada "Seasons". Os dejo el enlace a su perfil en su web aquí.

www.valentinloellmann.de


Leer más...
2

Convertir una azotea en un hogar



Ya sabéis que el blanco ha inundado gran parte de nuestras vidas cotidianas, el pintar paredes, techos, hasta suelos de este color parece casi ya irremediable. Pero cuando me encontré con este ático o azotea y su uso del color en esta ocasión oscuro me quede sin palabras. 

Pared con papel en negro y textura al igual que la alfombra de pelo (uff llevo detrás de una ya hace algún tiempo, me chiflan) me dejaron sin palabras. El suelo de cemento pulido a priorí un material frío aquí en este conjunto hace que todo tome sentido, sin saber como te abriga y rezuma un aire cálido que todos buscamos para nuestros hogares.



Juegan con la ventaja de ser un último piso y donde entra mucha luz natural, pero también ha sabido usar muchos detalles que le aportan calidez. Flores, cuadros u objetos decorativos la hacen una casa vivida y para disfrutar. Más fotos de los detalles y de la casa aquí.



Imágenes: Milk Decoration
Leer más...
0

Decorar nuestro rincón de lectura




Dentro de muy poco llegará el frío, lluvia y días más cortos. Debemos de ir preparando como si del cambio de ropa habláramos de preparar ese rincón tan especial para sentarnos y acurrucarnos, sentirnos calentitos disfrutando de una buena lectura en cualquier formato ya sea un libro o revista. 

Os traigo esta imagen para poder recrear el nuestro, me ha encantado la sencillez del lugar y de los colores empleados, tonos blancos, maderas y grises. La idea de almacenar los libros o revistas en esas cajas me chifla. ¿ Y a vosotras/os?

Ir preparando vuestro rincón de lectura. Feliz Jueves.

Imagen: Finn

Leer más...
0

Remodelar con poco presupuesto


Cuando la dueña de este apartamento neoyorquino quiso cambiar su cocina pensó que meterse en obras y dejarlo en manos de otras personas sin saber si le gustaría el resultado, ella misma tomo las riendas y se lanzo a restaurar y cambiar su propia cocina. No cambio nada de los electrodomésticos, muebles y tampoco las baldosas, simplemente lijo, pinto y cambio detalles de la misma y su aspecto cambio por completo. Juzgar vosotras/os mismas/os.





Mirar el aspecto de la cocina antes de su transformación, todo un acierto y cambio radical, ¿ no creéis? 



Imágenes: Remodelista

Leer más...
1

Imperfecciones perfectas


Comenzamos semana y comienzo la visita de este apartamento muy bien distruibo por la cocina, en este espacio amplio y bien iluminado donde das a una pequeña terraza tienes la zona de comedor con una pared pintada en pizarra donde poder poner mensajes y una mezcla de muebles vintages un lugar realmente acogedor donde poder desayunar y comer o cenar en compañía. 


Sí hubiéramos empezado por el hall nos encontramos que han optado por pintarlo de blanco y ubicando piezas de almacenaje para tenerlo todo en orden. 


Una vez entras en la vivienda a la izquierda tienes la zona de salón comedor, muy bien distribuida y con piezas antiguas mezcladas con otras más contemporáneas creando un binomio perfecto entre ellas. 



No podía dejar pasar por alto el dormitorio donde también ha aprovechado una pequeña zona donde poner un original mesa estudio donde poder trabajar o estudiar.


Una casa perfecta con todas sus estancias por separado, muy bien aprovechadas y con una decoración increíble, destacable incluso como han sacado provecho e incluido en la decoración todas las imperfecciones de las paredes, vigas vistas pintadas a mano u otras zonas donde a priori eran un problema y las han sabido incluir dentro del conjunto de la casa llegando a sacar su lado más bonito y decorativo.

Que tengais un buen comienzo de semana. Feliz Lunes.

Imágenes: Alvhem

Leer más...
0

La casa del patio interior


En esta casa de París y rehabilitada por Miriam su dueña que vive con su marido e hijo, es donde ahora mismo hacen su vida familiar. Un loft abierto y dividido de forma natural por ese patio interior, que es el pulmón de la casa. Aquí como se ve tienen la zona de comedor, una pequeña zona de trabajo y después un rincón de lectura, una zona multiusos donde estar casi la mayor parte del día.

Le encanta ir a mercados de pulgas pues le fascinan todas las antigüedades y todo aquello que tiene una vida pasada, también conserva muebles de herencia familiar. Una casa vivida, con todo lo que hay en ella con historias pasadas. Una mezcla de estilos que con tan buen gusto ha ido recopilando.



Sí quereis ver más sobre su vivienda pinchar aquí.

Feliz Jueves!!!

Imágenes: TheSocialiteFamily

Leer más...
0

Flores en papel


En este apartamento sueco, como en tantos otros sus interiores son blancos para realzar la luz que entran por sus grandes ventanas como en este caso. La casa tiene una gran altura de techos y conserva los estucos, pintada de blanco en suelos, paredes y techos lo que más me ha enamorado en cuanto lo vi es el uso que le han dado al papel pintado en algunas de sus estancias. 

En la imagen que abre el post me encanta su ubicación, usado en el lado de la ventana una buena opción para poder mirarlo cada vez que mires al exterior y acompañado de piezas vintages como la mesa y muebles más contemporáneos como la silla o espejos apoyados contra la pared. 

Aunque fijaros este otro papel de la siguiente imagen ubicado nada más entrar en la vivienda acompañado de unas baldosas hidráulicas. 




¿Que os parece? podréis ver más fotos de su interior aquí. Yo he querido resaltar estas dos habitaciones con el uso del papel pintado que es donde me han dejado sin palabras.

Que tengáis un buen martes.


Imágenes: Alvhem 


Leer más...
2

Vivir con lo esencial


No siempre abigarrar los espacios con muchos muebles es lo más idóneo, vivir con lo más básico se convierte a veces en la mejor solución, aunque no por ello significa perder el gusto por la decoración y rodearse de piezas bonitas, que tengan un gran significado para nosotros.

Me encontré con este salón amplio y con dos grandes ventanales por donde se cuela la luz de la calle como si de dos focos luminosos se trataran y nos enseñara todo lo que hay dentro.  En toda la casa sigue ese hilo conductor de pocas piezas, en el salón encontramos el sofá, un baúl ejerciendo de mesilla, el aparador azul y al fondo una mesa con sillas desparejadas pero unidas por el color. Algunas piezas decorativas, plantas y sin perder de vista ese suelo de madera que le aporta tanta calidez que no hace falta taparlo con ninguna alfombra.




Me ha gustado el conjunto de la casa, aunque hay zonas como la zona de comedor de la cocina que me han encantado. 

Que tengáis un buen comienzo de semana.

Imágenes: StadShem

Leer más...
0

Eclecticismo Parisino


Como podría definir esta magistral mezcla de muebles y estilos de una pareja que vive en un piso en uno de los mejores distritos de París, pues como no podría ser de otra manera y poco creo original que "Eclecticismo Parisino". Un conjunto perfecto entre muebles de lineas sencillas y colores neutros como el blanco y la madera y como contrapunto ese Kilim que me tiene enamorado desde que lo he visto. Admirado por las letras XL que cuelgan de la pared. 



Tienen infinidad de objetos personales, con grandes estancias para recibir a amigos como dicen sus propios dueños y con muchos objetos que les identifican, de espacios funcionales y acogedores. Hay muchos objetos de los años 50 y 60 de los cuales muchos de ellos van cambiando muy a menudo ya que tienen una tienda con una gran colección de esta época.






Conseguir encontrar objetos y muebles de distintas procedencias y que casen tan bien siempre digo que está al alcance de muy pocos, poder incluir influencias vintage con muebles contemporáneos y luego acompañarlo de cojines bonitos, cerámicas, cuadros o incluso incluir un Kilim como en la imagen superior rompiendo el esquema y haciéndolo protagonista del conjunto, me parece simplemente genial.

¿Que os parece a vosotras/os?



 Que tengáis un buen jueves.

Imágenes: TheSocialiteFamily


Leer más...
2

Una casa sueca muy fresca



Este pequeño apartamento tiene en sus pequeños 32 metros cuadrados una gran personalidad. De ambiente fresco y colorido, tiene grandes ventanales por donde entra mucha luminosidad y acompañado de unos techos altos crean un ambiente único y aireado. En la reforma se preservo la carpintería original de las puertas de las alacenas.





Como veis comparten espacio el salón-comedor con el dormitorio, aquí se ha optado por muebles sencillos pero muy funcionales y jugando con los textiles han incluido colores vivos para crear ese ambiente fresco del que os hablaba al principio. Por ponerle un pero a este apartamento, es que está todo unido y a mi eso me llegaría a agobiar, pues estar durmiendo en el propio salón no me gusta demasiado, yo hubiera ideado algo para separar estas dos estancias, pero reconozco que tiene tanta personalidad que no podía dejar de mostrároslo. 

¿ que opináis vosotras/os? 


Imágenes:  Stadshem


Leer más...
2

Madera y Blanco


Claro y fresco así definiría este comedor o sencillo y natural podría ser también, últimamente me llama la atención, la madera y el blanco una apuesta segura para mi, aquí este comedor con tendencia algo rustica y vintage me ha enamorado.

El apartamento de Lucille en Paris es un remanso de paz y luminosidad con piezas adquiridas en mercados de pulgas o tiendas actuales. Ella siempre desde su adolescencia ya tenía claro que quería ser diseñadora de interiores y aquí vemos su vivienda donde ha conseguido mezcla sus gustos con una vida ajetreada y funcional.






Que os parece a vosotros/as? Que tengáis un buen martes.

Imágenes: Marieclairemaison

Leer más...