2

Las Claves del Retro Contemporáneo


Hoy os muestro un piso en pleno centro de Madrid. Creo que es un claro ejemplo de como conciliar lo retro con lo actual. Comienzo su recorrido por su magnifica biblioteca que me ha dejado fascinado, anodadado, impactado... y seguiría.

En un espacio como este se ha jugado con dos estilos tan diferentes pero que tan bien quedan juntos, el industrial y la zona ajardinada, donde leer tranquilamente como si estuviéramos en un pequeño patio interior, dos de mis pasiones, lectura y las plantas. (bueno tengo muchas más)


Recorriendo la vivienda, vemos en el salón unos techos con molduras pintadas de color blanco acentuando su altura con grandes ventanas y contraventanas antiguas, por donde entra mucha luz. Una tendencia al alza de nuevo en el salón es jugar con lo clásico y lo contemporáneo dando un aire relajado que invita al descanso. Como punto focal esa chimenea negra, una maravilla. Aunque también atrae para mi gusto demasiado la atención esa alfombra con un color azul intenso.


En la zona del comedor magnifica mesa de estilo clásico, con suelo de madera de color natural que va por toda la casa y unas puertas correderas pintadas en negro, dando un toque moderno.


En el dormitorio y uno de los baños siguen con el binomio de moderno y clásico, con piezas de estilo retro que le aportan mucha personalidad a ambas estancias. Las baldosas tipo metro en color negro, son fascinantes. Tenéis que fijaros en las lamparas de la casa en cada estancia, son fabulosas.

Sin olvidarme tampoco otra imagen que me ha encantado, en la cocina de aire moderno y lineas recta -reconozco que no es mi estilo- pero la lampara enjaulada y en una de las paredes una fotografía en blanco y negro de la torre Eiffel. 


¿Que os ha parecido? Si queréis hacer la visita completa a esta magnifica casa la encontrareis en la web Mi Casa.

Imágenes: Mi Casa

2 comentarios:

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!