2

Habitación "Off" 4 Posibles causas



A veces, una habitación no se acaba de ver bien, pero es difícil adivinar la razón exacta de el por qué. Las más bellas habitaciones suelen ser composiciones perfectamente equilibradas con una serie de elementos diferentes, y es probable que te sorprendas al saber que cuando uno de esos elementos no está bien, eso mismo puede hacer que la habitación pueda sentirse "off".

Te voy a mostrar cuatro razones por las que una habitación puede no sentirse bien cuando estás en ella, y cómo se pueden solucionar rápidamente.



UN DISEÑO DE MUEBLES INEFICIENTE

Algunas veces los muebles son colocados en ciertos lugares la primera vez que decoras una habitación, y simplemente no se modifica hasta que no empezamos a sentir que no nos encontramos a gusto. Sin embargo, un sofá o una silla colocados por primera vez no siempre es el mejor lugar.

Cómo Corregirlo - Si te sientes así y te preguntas donde colocarlos hazte primero estas preguntas primero: ¿Cuál es el punto focal de la habitación (o lo que quieres que sea), la limitación y el espacio real de la misma?

Sí eres de los que tienes una chimenea ese puede ser el punto de partida, pero sino podría ser el televisor (para mi poco recomendable, ya que no son nada estéticos) una obra de arte o un gran espejo. Me centraría también en la colocación de los muebles y en el espacio real, ya que esto podría tener un gran impacto en la forma en que estarán dispuestos, y dejando espacio entre ellos para que respiren y puedas moverte. 




NO HAY SUFICIENTE ALTURA VISUAL CREANDO UN AMBIENTE PESADO

Demasiados elementos hace que una habitación parezca pequeña y abigarrada con la consecuencia de no sentirte bien en ella.

Como corregirlo - Una buena forma de comenzar es ubicando bien los muebles como os comentaba en el punto anterior. Elegir solo muebles que se les vaya a dar uso, incorporar solo ciertos elementos de diseño, desde cortinas, obras de arte, etc... y darles una buena colocación que hará que engañemos al ojo y vaya hacia arriba, pareciendo que la habitación ha ganado metros en altura. Los colores de las paredes son muy importante a la hora de que parezcan más altas de lo que son.


UN CONTENIDO SIN SIGNIFICADO Y SIN OBJETOS PERSONALES A LOS QUE AMAS

Sí te has apresurado a llenar un espacio rápidamente para hacerte sentir mejor ante una habitación vacía, es posible que no te hayas dado cuenta que al final te sientas extraño en tu propio hogar, llegando a ser muy impersonal. Puede parecer encantador, pero podrías no sentirte bien ¿ Es por eso que tienes que tirar todo lo que has comprado?

Como corregirlo - De cara al futuro, sólo busca cosas que tengan historia y significado para ti. Y llénala de objetos que hablen de ti, por eso antes de descartar todo lo que has adquirido, quédate con aquello que encaja realmente contigo.


NO HAY SUFICIENTE LUZ NATURAL

Probablemente no podremos abrir en la pared una ventana nueva, para que así pudiera entrar más luz natural a nuestra casa, pero la falta de está, hace que un espacio tenga o no un gran impacto y se pueda sentir mejor.

Como corregirlo - ¿Que hacer si se trabaja con los que tienes ? Maximizar la luz que entra es fundamental, por eso es ya sabido por mí incluso, que objetos de cristal y espejos colocados estratégicamente aumentan la luminosidad de una estancia, colores cálidos - sobre todo el blanco - hacen que parezcan no solo más grandes sino que tengan más luz. Sí el sofá por ejemplo es de color oscuro o estridente hay que cubrirlo con una funda blanca, puede ser una gran solución. Si el suelo es oscuro también una alfombra clara sería una buena opción.


¿Algunas de tus habitaciones se siente "off"? ¿Sabes lo que esta mal? si quieres compartir tus ideas o tus diseños, hazlo conmigo en los comentarios abajo y podremos hacer un post de seguimiento si os ha gustado. 
Imágenes: Pinterest

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Nos pasamos la vida viendo casas bien decoradas y luego cometemos fallos que no se pueden cometer! Simplemente hacer un poco caso de la estética, dimensiones, etc
    Te animo a que hagas más post de este tipo Pedro, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra que te haya gustado. Cierto es que no hacemos caso a los pequeños errores que se pueden cometer en la decoración y que se pueden agravar si no los cambiamos, haciendo incomoda nuestra vida en nuestra propia casa.

      Me animaré a seguir. GRACIAS de nuevo.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!