2

El éxito en 40m2



Uno de mis decoradores fetiche de los últimos tiempo es Erico Navazo, artífice del trabajo que os traigo a continuación y que ha salido publicado en la web de AD 

Un mago a la hora de componer espacios, y en este piso de tan solo 40m2 ha realizado una obra maestra. Situado en el centro de Madrid y en un edificio del 1809 de los cuales pocos quedan ya, tipo corrala, en él se derribo todos los muros, menos el de carga, para que este quedará casi completamente diáfano y entrara toda la luz posible a través de sus dos balcones.






Con ese valor añadido que es el hecho de tener una casa como está, y sabiendo el gusto de su actual propietario por toda la decoración de los años 50 que se hace patente en casi la practica totalidad de la vivienda, donde ha ido comprando todos los muebles nuevos, ya sea en el Rastro de Madrid asiduo a él, como en tiendas en las que hay una larga lista del mobiliario de esta época.

Excelente el acierto a la hora de escoger todo, midiendo al detalle donde va a ir ubicado y el color tanto de las paredes y techos, como del suelo, una tarima de pino sin tratar que va poniendose gris al lavarse con lejía.

Imágenes: Manolo Yllera via web AD
Leer más...
6

Antes y Depués | Decoración Masculina


Antes y Depués | Decoración Masculina

Hoy te propongo un "antes y después" de esos que tantos nos gusta mirar y comparar. En plena vorágine de nuevo de una mudanza y aún escogiendo lugar donde ir a vivir, no paro de mirar decoraciones y no me he podido resistir el mostrar, la que hoy te presento.

Es una de esas transformaciones, en la que creo que a todos nos gusta fijarnos y poder sacar conclusiones, aprender un poco de como podemos sacar provecho de lo que tenemos, y en lo que se puede convertir con un poco de ingenio.

Sabemos que a veces para transformar un lugar hay que tirar algún que otro tabique, son obras que no nos gusta a nadie, aquí se ha realizado una reforma de ese tipo, también es cierto que podemos cambiar estancias sin tener que hacerlo.

Cambiando la decoración, pintando paredes y techos, adecuando el mobiliario a esa estancia seguro podremos sacarle el mayor rendimiento que jamás podríamos haber imaginado.

En el caso que nos compete de esta vivienda, situada en la ciudad de Nueva York, era la casa de una mujer mayor que le dio paso a una pareja joven con ideas renovadas.

Su antigua propietaria vestía la casa acorde a su tiempo, pomposas cortinas, con un sofá cubierto de plástico, o mirar las sillas que rodean la mesa cubiertas de lo que puede ser echas por la antigua propietaria unas fundas de croché. (muy de moda de nuevo, por cierto)

Antes y Depués | Decoración Masculina

Antes y Depués | Decoración Masculina

Durante la reforma, tiraron el yeso de las paredes y decidierón dejar el ladrillo visto y la madera, todo ello pintado de blanco para dar amplitud y luminosidad.

Antes y Depués | Decoración Masculina

Antes y Depués | Decoración Masculina

También decidierón tirar la pared que separaba la cocina del salón, haciendo un espacio abierto entre estas dos estancias, separada solo por una barra forrada con madera de roble de una antigua iglesia de Brooklyn.

Incluyerón todo aquello que tenían ya, como obras de arte con marcos dorados, plantas con macetas de terracota, (un imprescindible para mí) y mobiliario de madera, algunos de ellos pintados de negro. (me fascinan)

Antes y Depués | Decoración Masculina

Antes y Depués | Decoración Masculina

Antes y Depués | Decoración Masculina

Antes y Depués | Decoración Masculina



Realmente un trabajo fascinante donde veo una clara intención a una decoración más masculina, ¿no?

¿Y tú? que tipo de decoración prefieres. ¿De que eres más?
¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Lonny

Leer más...
2

Muros de cal blanca



Fascinado con la casa de Luis Galliussi en una isla mágica, Ibiza. Una casa comprada hace más de 10 años en completa ruina, donde la reconstruyo con muros de cal blanca y piedra de mampostería. Me acuerdo de mi niñez, pues mis abuelos maternos se dedicaban precisamente a esto, a la cal, para pintar las paredes de las casas, donde yo pasaba largos veranos -creo que por eso puse al blog Ambrosía, haciendo honor a mi madre y abuelos- en fin que me voy de lo que os quería contar.

Luis Galliussi define su casa así “La casa es manejable, fresca, nada ceremoniosa. Todo el Mediterráneo que amo se concentra bajo mi chamizo”.

En su interior, nos encontramos con paredes en un blanco impoluto que ofrece este material, la cal. Referente a su decoración es bastante ecléctica, en la primera imagen podemos ver un armario náutico de la bretaña francesa, colgando del techo una red de pescador, una alfombra étnica de color rojo comprada en Córdoba Argentina, la ciudad natal de Luis, muy llamativa, los cojines que descansa en las sillas huevo, compradas en Oporto y realizadas en mimbre, el sofá encontrado en un contenedor, un sinfín de tesoros en esta estancia. Pero no debéis de perder la magistral composición de infinidad de recuerdos y objetos que ha ido acumulando a lo largo de los años y que han encontrado su sitio en esta casa de Ibiza.

 





 


Fotos: Ricardo Labougle via web AD
Leer más...
0

Una casa sobre ruedas


A quien no le gustaría pasar unas mini vacaciones en una carabana, pero no una cualquiera o de las antiguas, no. Te voy a enseñar una nueva forma de ir en carabana, o mejor dicho en una casita sobre ruedas.

 

 


Está que veis, son de fabricación propia, las realiza Tiny Heirloom ubicado en Portland, Oregon -que pena que pille tan lejos-, esta es pequeña pero tiene todo lo que pueda necesitar para el fin de semana perfecto, una pequeña cocina, lugar para estar, cama y baño, todo es tan bonito y con estilo. ¿No es increíble?

En su interior, todo está pensado y su decoración es milimetrica y con muebles de hoy en día, que se adaptan al espacio como un guante. Suelos de madera oscura y paredes blancas con objetos vintages como esas baldas de la cocina en madera natural, luminarias de hierro tipo farola en la cocina, y fijaros en las baldosas, pequeñas y puestas en forma de metro.

¿Viajarias en una carabana así?

Espero que tengáis un buen comienzo de semana.

Imágenes: web de Tiny Heirloom 

Leer más...
0

Coleccionar espejos







La inspiración para este post comenzó con una entrada que os puse aquí  en la primara imagen y en la última aquí. A veces empezamos a coleccionar objetos sin motivo aparente -yo soy uno de ellos-. Utilizar una colección de espejos para decorar una pared no era demasiado habitual en el pasado, pero hoy en día nos la podemos encontrar y además funcionan muy bien. Los espejos son una gran herramienta para transformar los espacios.

Como podréis ver en las imágenes, los espacios susceptibles de ser decorados con esta tendencia suelen ser aquellos a los que responden a un criterio tanto práctico como decorativo, invitándonos a combinar espejos de diferentes tamaños e incluso formas, logrando un conjunto llamativo y espectacular a la vista.

Otro uso interesante de los espejos es el de iluminar un espacio. Para ello debemos colocarlo orientado por donde entra la luz, pero no completamente frontal. Así, la luz rebotará en él e iluminará todas las partes de la habitación. Otro uso interesante de los espejos es conseguir que den sensación de amplitud en una estancia pequeña, para ello es importante que recurras a piezas sin marco y de buenas dimensiones. Incluso lo puedes usar en estanterías o vitrinas donde tengas objetos de decoración para conseguir que se vean mucho más y resalten dentro del mueble. De esta manera incluso se disimularán los posibles espacios vacíos que haya dentro de ellas.

Cuales son los que vosotr@s usaríais ¿grandes o pequeños? ¿con marco o sin marco?

Imágenes: 1 | 2 | 3 | 4 | 5
Leer más...
4

Eclecticismo Elegante












La vivienda de Britt y Emiliano podría considerarla de un eclecticismo elegante, viven en un antiguo palazzo del siglo XVIII, donde en la planta baja esta su estudio de trabajo y en la de arriba la vivienda.

La residencia ha sido diseñada en un único ambiente, con gran detalle intemporal y elegantes. A la entrada al salón, nos encontramos con las puertas antiguas francesas y unas molduras blancas, con techos estampados. La influencia francesa está presente en los diferentes acabados y en la paleta de colores elegida para las paredes y techos.

Un accesorio clave que hace que estas estructuras sean aún más dominante es la paleta de colores presente en toda la residencia. El color elegido por los diseñadores es un tono gris empolvado en las paredes. En el mobiliario podemos encontrarnos infinidad de piezas distintas, por ejemplo, en el sofá de terciopelo azul de los 40, se combina con una lámpara Serge Moulle, un secreter antiguo y un bodegon de piezas de cerámica de los 60. Muchos de los muebles son antigüedades originales junto a otras más contemporáneas.
Otro elemento que se pone de manifiesto es el negro, de algunos artículos del mobiliario, piezas sueltas. No tenéis que pasar por alto todas las lamparas de la casa, a cada una mejor. 

Y a vosotr@s, ¿os ha gustado?  Feliz Miércoles.

Imágenes: Yatzer

Leer más...
0

De cuarto de calderas, a casita de invitados


Impresionante reforma de este pequeño espacio de tan solo 9m2, transformado en una pequeña casita de invitados, en la que no le falta de nada. Su exterior de ladrillo rojo, existente en la construcción original, que también hace a su vez de paredes en el interior, le otorga personalidad propia, y realizando otra parte nueva en una segunda planta con cerramiento moderno.

En su origen era el cuarto de la caldera, convertirlo en zona habitable era todo un logro, pero como podréis comprobar en las imágenes, se ha conseguido que todo parezca más grande, que nada quede fuera de las comodidades que una casita independiente debe de tener. 

 





Referente a la decoración, muy comteporanea y limpia, austera pero comoda, moderna, con una escalera en metal y los muebles de la cocina en blanco. En su planta superior una cama con suelo en vidrio y un pequeño aseo. Todo un lujo en un pequeño espacio. Hasta las jardineras de acero corten a la entrada son perfectas.

¿que os parece la casita? ¿Iríais a visitar a vuestros amigos si os alojan aquí?

Que tengáis un buen comienzo de semana. Feliz Lunes.

Imágenes. Dezeen Magazine
Leer más...