16

Transfer en Cerámica | DIY


     
Bueno yo no me puedo estar quieto no, y además me lo pongo más difícil todavía y te cuento esto porque quise probar un producto nuevo que se vino conmigo para casa cuando estuve en el taller que Marta de 2nd funniest thing dio en Madrid con productos de pinturas La Pajarita, y de allí me traje Foto Transfer, que tenía unas ganas locas de probar.

Pues bien, mi reto era probarlo en cerámica, en este caso un plato, ya que Marta comentó en el taller que se podía transferir en una superficie como esa, y claro aunque me lo puse realmente difícil porque es cogí un plato de cerámica que a parte de llevar, eso sí muy gastado, un dibujo, tenía también un pequeño desnivel que sabía me daría mucha guerra, aunque de todos modos quería probar.

Espero que el resultado te guste, y que lo pongas en practica, la verdad que estoy muy contento de tener mi plato tuneado con una imagen que me encanta.

Ahora te diré como lo he hecho, y para empezar te pongo los materiales que son:



- Un plato
- Una imagen en impresión láser
- Un pincel de cedras suaves
- Foto Transfer de la Pajarita

Pongamos manos a la obra:


El primer paso que debemos de hacer es recortar la imagen, y quitar todo aquel papel que no nos sirva. En este caso además escogí una imagen que quedaba casi, casi como el plato.

El segundo paso es darle una capa generosa de Foto Transfer, que daremos desde dentro hacia afuera, será mucho más fácil.

El tercer paso es ponerlo lo mejor posible en el lugar donde queremos transferir la imagen, en mi caso el plato, con todos esos huecos que te comenté antes y que serían difícil de salvar, como ves en la imagen me salieron arrugas, no se pude hacer a la perfección como te digo, no te preocupes demasiado.

El cuarto paso es dejarlo reposar, yo lo he dejado toda la noche y un truqui que nos enseño Marta en su taller para zonas irregulares es poner un cojín encima y un contrapeso, en mi caso revistas de decoración que tengo.


El quinto paso es empezar a descubrir la imagen, con un poco de agua mojas el papel y vas con la yema del dedo frincionando, "raspando" para que el papel vaya saliendo, en este paso yo tuve mucho cuidado pues era la primera vez que hacia algo así, osea un transfer en cerámica.

Por último le dí otra capa de Foto Transfer para que quedará protegida y además se pueda limpiar sin ningún problema.

La verdad que el resultado final me ha encantado, ¿y a ti? espero que sí y me lo digas en los comentarios, y si te ha gustado también puedes compartilo en las redes sociales.

Imágenes: Pedro | Ambrosia

16 comentarios:

  1. Fantastico. Que ganas tengo de probar esa técnica.......lo malo es que aun no tengo impresora laser.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      No es muy difícil, solo ponerle mucho amor jejeje pero te aconsejo ir a una copisteria y hacerte una fotocopia a mi me costó 0,10€

      Anímate!! ;)

      Besos

      Pedro

      Eliminar
  2. Super chulo esto del transfer en cerámica, es algo que tengo que probar, a ver si un día me pongo con ello¡¡ Y la imagen de Fornasetti muy acertada... ;) Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karmela,

      Es adictivo te lo aseguro, en cuanto lo pruebes me lo enseñas. Los platos de Fornasetti me chiflan aunque son prohibitivos ;)

      Besos,

      Pedro

      P.d.: A ver cuando nos vemos

      Eliminar
    2. P.D.: Si, eso mismo digo yo¡¡¡¡ jajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Pues tenemos que fijar fecha ;)

      Eliminar
  3. Ostras!!! Q chulo queda!!! Y muy bien explicado Pedro, lo he entendido otra cosa es q me salga bien... Jejeje y veo q revistas de decoracion no te faltan para el contrapeso. Sigue con esa mente inquita para que podamos disfrutar de tus creaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl,

      Que alegría que te haya gustado y espero que lo pruebes. Si revistas tengo muchas jejeje un vicio que tengo :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  4. Fantástico, Pedro!!!
    Me encanta el resultado y la imagen que has elegido para transferir me parece de lo más acertada: enhorabuena ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Piola,

      la imagen tenía muchas ganas de tenerla y me vino de perlas para este pequeño trabajo DIY.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. Pues es que me encanta!!!
    además la imagen escogida me parece preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Laura,

      Me alegra que te guste el diy y la imagen, a mi también me gusto y creí que quedaría muy bien. ^_^

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  6. Hola! Una pregunta, lo has usado o sólo lo es de decoración? Por saber si aguanta su uso y lavados, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mug Photocalleando, no lo he usado. Solo es de decoración.

      Gracias a ti. ;)

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  7. Queda chulisimo¡ Una de mis asignaturas pendientes son los transfers, me dan un poquillo de respeto, habrá que meterles mano
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucia. Pues adelante no te lo pienses y ponte manos a la obra, además si no sale bien se vuelve a empezar y listo ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!