19

Jardineras Colgantes | DIY






No sé si a ti te pasa igual que a mi, pero ya estoy deseando que llegue el buen tiempo, los días calidos para disfrutar las tardes paseando. Hay que ir preparandose y si eres amantes de las plantas como yo , creo que este DIY te va a gustar.

Yo he vivido durante cuatro años en Andalucia, más concretamente en Sevilla. Estaba enamorado de sus patios, macetas pintadas de colores, todos llenos de geranios o ginatillas. Si quieres ver como fue mi patio en la sección "La puerta abierta" lo veras. Pues bien, aquí quería hacer ese pequeño homenaje a esa tierra tan bonita. Estando a las puertas de la primavera y modernizando un poco el tema he realizado este do it your sefl para que tú también lo pongas en práctica.

Las puedes colocar en cualquier parte de la casa, tú eliges. En mi caso, yo quería que el verdor de las plantas vistiera los muros de mi terraza. Su llamativo juego de lineas y de colores, con su pequeño tamaño, la hacen ideal para decorar cualquier rincón y darle frescor.

Quiero enseñarte como lo he hecho para que te pongas manos a la obra, ¿te animas?. Pues vamos con los materiales y el paso a paso.

Materiales:

- Palillos de Bambú
- Pistola de cola caliente
- Tijeras
- Pinturas en espray 
- Lámina de corcho


Ahora te cuento el proceso:

Paso 1. Preparate una plantilla

Lo primero que hice fue hacerme unos pequeños dibujos para saber cual sería los modelos que quería, en este caso me hice dos dintintos, y así puedes llenar una pared con estos dos modelos y utilizar los colores que quieras, solo tú pones el limite.

Paso 2. Corta y pega 

El segundo paso, fue ir cortando los palillos, utiliza las tijeras y ves fijandote en la plantilla que te acabas de hacer y ves pegandolos con la cola caliente.



Paso 3. Pintar

El Tercer paso fue pintarlos con el espray. Yo le dí tres capas y dejé secar entre ellas, al pintar con espray no manchas y es muy fácil, pero tienes que hacerlo en un sitio aireado, no lo olvides.


Paso 4. Coge medidas y recorta
El Cuarto paso fue recortar el corcho para ajustarlos en los huecos, yo cogí las medidas para adecuarlas al hueco que tenía, después fue ajustarlos y pegarlos bien.


Acabado nuestro trabajo ya puedes introducir pequeñas plantas y colgarlos para disfrutar de ellos. ¿A que son bonitos? Me gustaría saber que te han parecido, te espero en los comentarios. 



Imágenes: Pedro | Ambrosia


19 comentarios:

  1. Ay Pedro que arte tienes!! Me parece una idea preciosa! Un reinvención moderna y divina de los maravillosos patios andaluces! Un diy genial!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, jejeje que me sacas los colores... Muchas Gracias guapísima, la verdad que si vieras esos patios te quedas con la boca abierta, son una maravilla.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
    2. Me ha encantado este post. Tan sencillo y resultón, seguro que algún día me pondré a ello.

      Eliminar
    3. Hola Laura,

      Muchas Gracias!! Veras que es muy sencillo de hacer, entretenido y bonito.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  2. Una preciosidad Pedro!!. Me encantan son super originales y muy a la moda.

    saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, muchas gracias!!

      Que alegria que te gusten, quisé hacer una cosa de toda la vida, jardineras y plantas pero reinventandola en el presente.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  3. Pero qué chulada! Un DIY perfecto para cambiar la pared de una terraza, una entrada o un patio. Nos apuntamos la idea. Un besote y muchas gracias por sumarte. Comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, Muchas Gracias. La verdad que con este pequeño toque le das vida con las plantas y los colores vivos.

      Gracias a ti por el reto ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  4. son muy decorativos y llamativos también por los colores, ideales para la primavera, me encatan Pedro, cada vez te superas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!! Ya sabes los que tenemos raíces andaluzas jejeje

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. Ostras qué chulada! Me ha encantado la idea y el resultado. Un trabajo espectacular.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Quika's Crafts la verdad que luego con las plantas y el color de las jardineras con el corcho queda un conjunto muy bonito.

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  6. Precioso trabajo, que fácil y que bonito queda. Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial la idea ¡tan sencilla!¡tan colorida! y ¡tan resultona! me gusta mucho. Un besito, Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, muchas gracias. :)

      La verdad que es sencillo pero luego queda muy decorativo.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  8. Pedro, tienes unas ideas geniales. Me encanta tu ingenio!!! Te han quedado divinas.
    un beso y que pases un buen verano
    Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, muchas gracias por tus piropos guapísima.

      Que pases un buen verano. :-)

      Besos

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!