27

Día Mundial de la Creatividad | DIY




Hoy 21 de Abril es el día elegido como "el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación"

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” dijo Albert Einstein.

La creatividad es la búsqueda de ideas y soluciones originales. Aunque todavía hay quien no valora la importancia que esta capacidad puede tener para generar valor añadido incluso dentro del mundo Diyer o bloguer (empresarial). Pero, ¿por qué si no iban a dedicarle un día en todo el mundo para celebrarlo?

La creatividad, por tanto, tiene que ver con la curiosidad, (y anda que yo no lo soy... jejeje) pero también con la persistencia, el arte y la originalidad. Y por tanto para esta conmemoración, mis amigos de YouJustDo.es me han vuelto a retar para crear con unos cuantos objetos algo que surge de eso, "la creatividad".

Sin saber lo que me iban a enviar, esto fue lo que encontré nada más abrir la caja, todo un reto la verdad aunque enseguida mi imaginación puso el ojo en ese circulo de madera y pensé: todos haremos un reloj, pero no todos lo haremos de la misma manera y fue así como me dije pues ese será mi creación, un reloj DIY

Ahora mismo te cuento como lo hice y los materiales:

Materiales:

- Madera con forma circular
- Ladrillo
- Goma
- Cordón
- Corchos
- Loctite
- Pattex No más Clavos
- Pattex Uno Para Todo
- Pintura en spray 
- Mecanismo de reloj



Y ahora el paso a paso, es muy sencillo ya verás:

Paso 1. Marcar y cortar



En este paso lo que vamos a hacer es marcar las horas principales y cortaremos el tubo de goma en cuatro trozos.

Paso 2. Pegar, pintar y taladrar



Pegamos los cuatro trozos de goma en los puntos marcados, hacemos con un taladro y una broca para madera un agujero para luego introducir el mecanismo del reloj, y pintamos. Este paso hacerlo en un lugar bien ventilado.

Paso 3. Medimos, pegamos y pintamos




Ahora nos vamos a ocupar de la base del reloj donde irá alojado la esfera para tener un punto de apollo. El ladrillo para que haga contraste con el color cobre lo he pintado de azul oscuro, luego he cortado los otros puntos de los minutos con el cordón, y los he pegado. 

Paso 4. Ultimar detalles



Una vez seca la base, lo que hice fue hacer unos pequeños cortes a los corchos, pegarlos al ladrillo con Pattex No más Uno y dejarlo secar. Monté el mecanismo del reloj.

Ahora ya ves el resultado, muy actual. Ya no tienes excusas para llegar tarde a ningún lado.





Como ves es muy sencillo, solo queda ponerlo en hora y disfrutar. A mi madre le ha encantado, jejeje. En el día Mundial de la Creatividad y la Innovación, no dejes pasar más el tiempo y pon en marcha tu imaginación.

                                                      LINK EN LA IMAGEN


Espero que tengas un buen jueves y disfrutes del día, que mañana es viernes.

Imágenes: Pedro | Ambrosia


27 comentarios:

  1. Pero Pedro, que idea mas buena!!! Me encanta como te ha quedado el reloj y ademas el color cobre que le has puesto combina genial con el negro del pie! Me encanta, un reloj estupendo!! Feliz día de la creatividad!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero Pedro, que idea mas buena!!! Me encanta como te ha quedado el reloj y ademas el color cobre que le has puesto combina genial con el negro del pie! Me encanta, un reloj estupendo!! Feliz día de la creatividad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!

      La verdad que el reloj fue lo primero que se me pasó por la cabeza al ver el dm de madera circular, quería hacer otra cosa, pero como necesitaba un reloj, no lo pensé dos veces y lo hice. Que bien que te haya gustado.

      Espero que tengas un buen día también.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  3. Ya te he dicho en Instagram; muy chulo. Le has quitado todo el aspecto original a la manguera y con eso ganas un 10 para mí. Jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina eres un solete!! me sacas los colores jejeje

      Muchas Gracias

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  4. Como siempre, menos es más¡¡¡ Sencillo pero efectista. Estás que te sales Pedro, jeje.. Besitos amigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos es más, verdad karmela. Muchas gracias guapísima :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. yo me he quedado de piedra! qué bonito y qué resultado tan bueno con essos materiales! a mi me dan eso y no sé lo que hubiera hecho vamos! enhorabuena Pedro es un reloj chulisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Lola!! eres un solete, seguro que hubieras hecho algo muy bonito, de eso no me cabe la menor duda.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  6. ¡¡Queda chulisimo!!
    Vengo del blog de Lorena que también ha hecho un reloj y me fascina como con los mismos materiales y la misma idea se pueden obtener resultados diferentes segun cada persona.
    ¡Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel

      Lo primero darte las Gracias, espero verte más por aquí. Lo segundo es que cuando lo ví dije lo mismo que tú, cuantas formas distintas de poder hacer algo parecido.

      ¡Muchas Gracias!

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  7. Me encanta la combinación de colores que has usado, te ha quedado genial.

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!

      Que bien verte por aquí otra vez. !!Muchas gracias¡¡

      Que pases un buen fin de semana.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  8. pues menuda idea! y con 4 cosas que en sí parecía que no tenian sentido!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia,

      La verdad que al principio pensé lo mismo hasta que hice mi lluvia de ideas jejeje

      Feliz finde.

      Besos,
      Pedro

      Eliminar
  9. Muy original, los colores son muy acertados y el resultado genial. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matxalen, que tengas un buen fin de semana ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  10. Qué original. Ha quedado muy chulo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Terenya me alegra que te haya gustado.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  11. Que bonito reloj, que divertido y sencillo trabajo, nos ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Tia Keko el resultado final la verdad que queda mejor de lo que esperaba, me alegra que te guste :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito y qué original!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena muchísimas gracias :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  13. Hola Pedro! Muy Mc GUiver tu reloj de hoy, y eso si que es pura creatividad. COn objetos totalmente inusuales una creación de diseño. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela jajaja me ha encantado lo de Mr. Mac Guiver jajaja, la verdad que al principio no sabía muy bien que hacer, pero al final este ha sido el resultado. Me alegra que te guste :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  14. Una realización espectacular, Pedro! Me encanta el ingenio que has tenido.
    Un abrazo y feliz semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne,

      Muchísimas gracias de verdad, me sacas los colores :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!