2

Una buena dosis de encanto industrial



Para este pequeño apartamento en Berlín, su propietario acudió al estudio de interiorismo Vintagency el cual hizo un magnifico proyecto. Optaron por colores suaves y una mezcla equilibrada de estilos.
Su decoración es bastante minimalista, podría decirse que de estilo escandinavo, con muebles de época e inspiración industrial. La gama de colores suaves con algunos colores como el rojo, crea un efecto tranquilo y acogedor. Los tonos neutros agrandan visualmente el espacio dejando un interior más brillante.
 











Con un pequeño presupuesto se pudo lograr grandes cambios. A pesar de los toques industriales nos encontramos con toques más dulces y con un encanto contemporáneo. Me chifla el neón que hay en la pared y el gran banco de madera blanca. ¿Que te parece a ti?

Feliz Martes.

Imágenes: Vintagency  


Leer más...
4

Casa Helsinki




Así es el nombre de esta casa que acoge huéspedes de todo el mundo, situada en la ciudad de Córdoba pero en Argentina. Su dueño la describe así:
Casa de Helsinki es el resultado de un sueño que nació hace unos años cuando me decidí a abrir mi casa a los viajeros de todo el mundo, en la necesidad de nuevas experiencias inspiradoras para compartir.
He diseñado personalmente este lugar que combina mi pasión por el arte y el diseño, la creación de un ambiente tranquilo que invita a desconectar y relajarse.
Cada espacio es íntimo, haciendo Casa Helsinki un lugar muy especial para alojarse. La casa está abierta a todas las personas que quieren compartir sus historias. Estoy deseando su visita.












Imágenes: Web Casa Helsinki

Leer más...
13

Replica Erizo | DIY




Ultimamente tengo el síndrome del DIY y lo quiero transformar todo o al menos probarlo. Ojeando por ahí me encontré por casualidad con esta imagen sencillamente me gusto, me pareció graciosa imitar.


Reconozco también que me ha gustado mucho moldear con pasta, recordar que hice a mis golondrinas con este material echale un vistazo si no lo has hecho, y como no podría ser de otra manera me puse manos a la obra.

En eso que me acorde que había también un erizo bastante famoso realizado por un escultor Walter Bossé que data de los años 50 y también le rendí su pequeño homenaje haciendo la terminación de las puntas de las puas.

Y bueno no me enrollo más y aquí os dejo con el proceso, por cierto muy sencillo. 

Materiales:
- Pasta para moldear
- Rodillo 
- Cuenco con agua
- Pinceles
- Pinturas: blanca y dorada


Y empezamos con nuestro proyecto Cuerpoespin jejeje:

El primer paso es dar forma al cuerpo, para eso cogemos un trozo de pasta y la alisamos un poco con el rodillo.


El segundo paso es moldear con las manos el cuerpo de nuestro erizo y darle la forma oval que tiene.


El tercer paso es con un cúter, mojamos la punta en agua para que así nos sea más fácil hacer las escamas de arriba y vamos dando cortes en ziszas.


El cuarto paso es ponerle las cuatro patitas; para ello hacemos un rodillo de pasta y lo cortamos en cuatro pequeños trozos por igual y lo moldeamos un poco, una vez hechas las pegamos a nuestro pequeño erizo. Lo dejamos secar 24 horas mínimo.

Quinto y ultimo paso es pintarlo, yo le dí un par de capas de blanco y luego le pinté las patas, escamas ojos y orejas con la pintura dorada. Dejamos secar.



A que es sencillo, se puede usar como pequeño joyero, o como en la primera imagen que os enseñe y vi, yo le puse unas semillas de césped (bueno ya tenía en una macetita y se lo puse, jejeje) y cuando crezca podemos ir moldeando y recortando, para que nos quede como si fueran sus púas.


Te ha gustado, espero que lo pongas en práctica y me lo enseñes, también me gustaría saber que opinas de este DIY tan simpático, te espero en los comentarios.


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Ambrosia


Leer más...
0

Clásico Contemporáneo Con Capas De Color





Mientras que muchos están comenzando el nuevo año con espacios limpios y blancos, me encanta esta colorida y elegante casa de la diseñadora Ellen Hanson que fue presentada recientemente en la revista Vogue Living. 

Hay algo en el color y el arte que me apasiona, son colores que se cubren unos a otros sin molestarse ente ellos, la Sra Hanson dijo de su estilo: "Yo no solo trabajo en agrupaciones de color para vincular objetos y muebles, sino también en la creación de relaciones con el color que es una forma visual entre las habitaciones, como hilo conductor".







El baño de mármol de Carrara también me recuerda a las termas romanas en Italia un oasis para perderse unas horas y relajarse.




Vía: Vogue Living fotos Martyn Thompson.
Leer más...
6

DIY | Golondrinas


Este ave tan común se ha convertido sin quererlo en el objeto de deseo de todos los amantes de la decoración, nadie se resiste a llenar las paredes de oscuras golondrinas.

Tenía una pequeña obsesión con ellas y en verdad no me decidía a comprarlas, y no sé bien porqué. Me gusta probar distintas cosas siempre soy curioso por naturaleza, ya sabes que a base de prueba-error es como se aprende todo o casí todo, pues me puse manos a la obra.

Cierto es que  yo tampoco soy un buen artesano, pero me dije ¿porqué no? y me propuse hacerme mis propias golondrinas.


¿Quieres ver como las hice?

Materiales:

- Pasta de moldear
- Agua
- Pintura negra en spray



Y comenzamos con nuestro DIY:


El primer paso es intentar moldear el cuerpo y la cabeza con la terminación de la cola de las golondrinas tan típicas de ellas, esto lo conseguí con un cúter, le di un corte y separe las puntas de la cola para moldear con cuidado.

El segundo paso es moldear las alas y unirlas al cuerpo, este paso es más delicado, hay que tener más cuidado con no estropear el trabajo ya realizado con el cuerpo, la pasta aún es blanda.

Tercer paso es alisar con el dedo y un poco de agua toda la superficie para que quede lo más lisa posible y dejar secar.


Cuarto paso es pintarlas de negro, yo use un spray, es fácil muy rápido para pintar y dejamos secar.


Una vez terminado el trabajo, ahora solo te queda colgar y poder disfrutar de tus pequeñas golondrinas.



Espero que te haya gustado este pequeño DIY y lo pongas en practica. Te espero como siempre en los comentarios que tanto me gusta leer 

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia


Leer más...